Estimados amigos:

Tras el parón de la Semana Santa, vuelven las actividades a nuestro escenario. Y lo hacen de la mano de un artista al que le teníamos muchas ganas: el granadino Mundo Chillón, de cuyo álbum «¡Qué bonito es ser un loser!» nos enamoramos perdidamente hace algún tiempo. No fuimos los únicos: gente a la que admiramos, como Javier Krahe, Pablo Carbonell, El Gran Wyoming, El Niño de la Hipoteca, El Kanka o Zahara le dieron sus bendiciones y le invitaron a colaborar en diversos proyectos. En este 2016, Mundo Chillón acaba de sacar nuevo trabajo, «De Madrid al suelo» (que podéis escuchar aquí) con la prestigiosa discográfica 18 Chulos y, claro, la cita ya era inaplazable. Así que, ni cortos ni perezosos, lo hemos cogido de una oreja y nos lo traeremos (acompañado de otro músico para que no se sienta solo), este viernes 1 de abril, como de costumbre, a las 23:00 h.

A continuación, os contamos todos los detalles del evento:

MUNDO CHILLÓN presenta «De Madrid al suelo»

Fecha y hora: viernes, 1 de abril de 2016. 23:00 h.

Precio de la entrada: 7 € anticipada / 9 € taquilla
Venta anticipada de entradas: Sala Clan Cabaret y Coffee Nutz (Rambla Méndez Núñez, 48. 03002. Alicante)
Venta anticipada on-line: Entradium
Venta en taquilla: Sala Clan Cabaret, el mismo día del evento desde las 19:00 h.
Información y reservas: clancabaret@clancabaret.com

 

Sinopsis del espectáculo:

De Madrid al suelo”, el segundo delirio musical de Mundo Chillón, transcurre por las rutas más vertiginosas de su apabullante universo. Maltratando multitud de estilos, desde el chotis y el can-can castizamente reinterpretados, a la versión más tropicalizada, irreverente y deformada de la canción ligera. El escenario de esta minúscula epopeya es la urbe, los que la habitan y el reto de sobrevivir en este entorno a la vez tan humano e inhumano. Su punto de vista desenfocado ilumina los rincones cotidianos que la vorágine deja de lado, quita importancia a lo importante y la da a lo que realmente la tiene.

Sobre Mundo Chillón: 

Mundo Chillón es una caricatura de la realidad tras la que se encuentra Pedro Chillón, chansonnier granadino criado en Guadix. En su particular universo tienen cabida desde el esperpento de Valle-Inclán hasta el humor absurdo de Azcona y José Luís Cuerda, pasando por influencias musicales como Kiko Veneno, George Brassens, Goran Bregovic, Kevin Johansen, Bersuit Vergarabat o el Selu de Cádiz. Contradictorio y sorprendente, a veces áspero y con estrías, no apto para el que espere que le sirvan todo predigerido, plastificado y con una sola interpretación posible.

Tras patearse de arriba abajo la escena underground, en 2014 presenta su primer largo, “¡Qué Bonito Es Ser Un Loser!”, que recibe excelentes críticas y llama la atención de varios artistas, como Javier Krahe, El gran Wyoming, Pablo Carbonell, El Kanka, El Niño de la Hipoteca o Zahara, quienes le invitan a colaborar en algunos de sus proyectos y a hacer de telonero en sus conciertos.

En 2016 inicia su relación con 18 Chulos —selecta discográfica en cuyo catálogo figuran grandes de la música como Javier Ruibal, Diego El Cigala, Sergio Makaroff o el propio Javier Krahe, entre otros— con la que lanza su último trabajo hasta la fecha, “De Madrid al suelo”, en cuya gira de presentación a lo largo y ancho de la geografía española se halla inmerso en estos momentos.