Continuamente estamos oyendo hablar sobre el cambio climático, ¿pero sabemos lo que es en realidad? ¿Es un proceso natural o está generado por el hombre? ¿Cuáles son sus causas? ¿Son reversibles? ¿Se puede frenar? ¿Cuáles son las consecuencias? ¿Cómo de realista o apropiado es el objetivo del Acuerdo de París de limitar el cambio climático a 2ºC?

En los medios de comunicación se suelen escuchar respuestas contradictorias a estas preguntas. Si quieres saber lo que la ciencia dice realmente, te esperamos el sábado 6 de abril a las 20:00 en el Clan Cabaret, dentro del ciclo de conferencias de la Asociación de Divulgación Científica de Alicante.

David García es matemático, doctor y profesor titular del departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Alicante.

Su constante formación le ha llevado a visitar dos veces la NASA, entre otros centros de investigación. Sus estudios se centran en la física de la Tierra. En particular, estudia teleconexiones de índices climáticos (p. ej. El Niño) con variaciones de nivel del mar, precipitaciones, sequías, etc. Preocupado por el cambio climático, intenta transmitir lo que dice la ciencia al público en general, en especial a los más jóvenes. A los adultos les da por perdidos, salvo a los que acuden al Clan Cabaret.

Fecha: Sábado 6 de Abril, a las 20:00h

Precio: 5€ con cerveza o refresco / 8€ con copa Beefeater

Venta anticipada: Ticketea