Nuestra sociedad parece requerir un continuo proceso de posicionamiento. La división y clasificación entre ciencias y letras exige una elección. El razonamiento frente a las emociones. El rigor de las fórmulas matemáticas frente al caos de los sentimientos. Esta elección,lejos de ser trivial o anecdótica, condiciona, de hecho, el desarrollo vital de las personas.

En nuestro caso,la lengua y literatura y las matemáticas parecen ser los puntos más opuestos dentro de las letras y las ciencias, respectivamente. Sin embargo, a lo largo de la historia hay numerosos ejemplos de cómo unas y otras comparten lugares comunes, se han entremezclado y fusionado dando lugar a un abanico de razones por las cuales podemos llegar a pensar que tienen vidas «paralelas».

Charla científica «Ciencias y letras», por Julio Mulero

En esta conferencia, mostraremos que no es necesario posicionarse en esta controversia, es más, que no es recomendable hacerlo, y lo demostraremos poniendo en evidencia las íntimas relaciones entre las ciencias y las letras y, más concretamente, entre las matemáticas y la literatura.

Fecha: Sábado 1 de Diciembre, a las 20:00h

Precio: 4€ con cerveza // 6€ con copa Beefeater

Venta anticipada: Ticketea