En los últimos años hemos oído hablar mucho de nanotecnología.

De productos que contienen nanopartículas, de nanotubos de carbono, nanomateriales milagro como el grafeno… Nano,nano, nano… está claro, la nanociencia está de moda.

Pero exactamente, ¿qué es toda esta revolución en torno a lo nano? Cuando oímos hablar de nanociencia y nanotecnología lo que viene a la mente de la mayoría de las personas es que son cosas pequeñas (son aquellas pequeñas cosas que diría Serrat…) que hacen que los productos que las contienen sean mejores o tengan ciertas propiedades mejores que otros.

Pero claro, esta explicación se queda corta… ¿la peculiaridad de estos materiales es el simple hecho de ser pequeños? ¿O hay algo más? ¿Por qué de repente son tan importantes los nanomateriales?

Durante esta charla intentaremos resolver estas dudas, dando una visión general de lo que significan la nanociencia y la nanotecnología y del potencial de sus múltiples aplicaciones.

Además, en una segunda parte, la charla se centrará en algunos de los proyectos que actualmente desarrolla el Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante, basados en el diseño de nanomateriales para aplicaciones en el campo de la energía.

Fecha: Sábado 12 de Enero, a las 20:00h

Precio: 5€ con cerveza // 8€ con copa Beefeater

Venta anticipada: Ticketea

Compra aquí tus entradas
ticketea by Eventbrite