¿Has pensado alguna vez cómo vas a morir? 

Sentimos ser tan bruscos, pero es algo que hace falta plantearse.

Especialmente porque es algo inevitable, sólo Jordi Hurtado ha demostrado ser inmortal, y el resto de nosotros debemos reflexionar sobre cómo y cuándo moriremos.

Pero no debe ser con la intención de atormentarnos, sino de obtener una valiosa información.

Desde la Salud Pública, uno de los indicadores epidemiológicos más importantes de la historia de la humanidad ha sido siempre la Mortalidad. La muerte, como ente caprichoso, no trata a los seres humanos por igual. Aunque dice el refrán que «después de la partida de ajedrez, el rey y el peón vuelven a la misma caja«, lo cierto es que los ricos no se mueren de las mismas cosas que los pobres.

Ni nos hemos muerto igual como seres humanos a lo largo de la historia. La esperanza de vida y las condiciones sanitarias del medievo nada tenían que ver con las actuales, y si nos vamos a las culturas más antiguas podremos ver fantasía y simbolismos religiosos alrededor de la muerte.

Sólo la cultura Mexicana actual, en su Día de Muertos, honra y glorifica a la muerte como una aliada de la vida, mientras que el resto de civilizaciones la demonizamos y la tememos.

Vamos a hacer un repaso exhaustivo de la Muerte. A través de la historia y por todo el planeta. 
Ya que todos nosotros nos vamos a enfrentar a ella, qué menos que conocerla bien.

Daniel Orts es Médico, Residente de Medicina Preventiva en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, y actualmente compagina su trabajo en el Hospital con un Máster de Salud Pública, además de su actividad libre como divulgador científico en redes sociales, especialmente en Twitter (@Psiqetal)
Miembro de la Asociación para Proteger al Enfermo de las Terapias Peligrosas (APETP) y activo colaborador en varias asociaciones de activismo escéptico y divulgación científico.

Fecha: Sábado 9 de Febrero, a las 20:00h

Precio: 5€ (con cerveza) / 8€ con copa Beefeater

Venta anticipada: Ticketea

Compra aquí tus entradas
ticketea by Eventbrite