Escandar Algeet nació en Palencia en 1984.Se crió en una casa con 6 mujeres y un perro, y a los 18 años decidió marcharse de allí para estudiar cine en una escuela de Ponferrada, la cual ya no existe.

Tres años en el Bierzo le llevaron directo a Madrid, donde trabajó en bastantes oficios para poder ganar dinero y a la vez seguir con su carrera artística. Estudió guión, escribió mucho y aprendió que crecer es algo más que cumplir años.En 2009 sacó su primer poemario llamado «Alas de mar y prosa». Ahora es camarero sin cámara, ha terminado un FP de producción audiovisual, edita la revista pro-vocación y se rodea de gente a la que llama amigos con más orgullo que prepotencia. Escandar es uno de los poetas más destacados del siglo XXI, y sus libros muy famosos por toda España y las redes sociales. Este joven que empezó recitando poesía en bares, ha llegado muy alto.

Dicen que Escandar Algeet pertenece sin duda al linaje de autores criados literariamente (y literalmente) a pie de calle, donde la preocupación existencial se reviste de cotidianidad para que la realidad sea observada sin disimulo. No hay impostura posible. En su poemario “Un invierno sin sol” encontramos al autor cara a cara, a una distancia medida pero mínima, a un autor del que es difícil discernir si está construido por la ficción o por la realidad.

Fecha: Sábado 22 de Abril, a las 20.00h

Precio: 5€ anticipada // 6€ taquilla (Incluye consumición de refresco, cerveza o agua)

Venta anticipada: Entradium