Este año celebramos 18 años dando la oportunidad a todo tipo de personas, con experiencia o sin ella, de crear y recrear, en 8 minutos, todo tipo de monólogos. Y para esta celebración, volvemos gracias a la Universidad de Alicante, con la colaboración de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos y ACTUA.

Sol@ ante el peligro se ha convertido en el concurso más antiguo de este país de monólogos, un referente para cualquier monologuista que quiera empezar o que quiera reivindicar su papel en el escenario.

Las noches del 26 y 27 de Mayo llegan las eliminatorias en las que los participantes defenderán sus monólogos ante el público. Será el público el que, con sus votos, decida los siete artistas que pasarán a la Gran Final, que tendrá lugar el sábado 3 de Junio. Una vez celebrada esta, el Jurado —que estará compuesto por tres profesionales del mundo de la escena— hará entrega de los premios de un certamen que este año cuenta con una dotación económica de 1300€ y un nuevo premio dando la oportunidad de presentar, en la siguiente temporada de Clan Cabaret, de uno de los monologuistas programados por la sala.

El plazo de inscripción finaliza el 16 de mayo para quienes deseen participar como intérpretes y el 9 de mayo para quienes quieran hacerlo únicamente como autores.

Las bases están disponibles en nuestra web (BASES Solo ante el peligro 2017) y  así como en la de la revista cultural de la Universidad de Alicante VEU (http://veu.ua.es).

La inscripción se hará desde https://veu.ua.es/es/c/monolegs

Fecha: 26 y 27 de Mayo, a las 23.00h, eliminatorias; sábado 3 de Junio, a las 23.00h, final.

Precio: 6€ anticipada y taquilla, con consumición

Venta anticipada:

Venta en taquilla: Sala Clan Cabaret, el mismo día del evento desde las 19:00h.

 

XVIII Sol@ ante el peligro